Digital

Metaverso viene a revolucionar la tecnología

Written by jorgeavilam noviembre 1, 2021 0 comment

La idea de un metaverso, un mundo virtual inmersivo que existe junto al nuestro y que permite a los usuarios interactuar entre sí en tiempo real, no es nueva. Se desarrolló por primera vez como parte del paisaje tecnológico de las novelas de ciencia ficción distópicas de hace décadas, pero a pesar de su promoción en los últimos años, todavía no hay señales de que algo se acerque lo suficiente en el futuro.

El concepto ha permanecido relativamente amorfo hasta ahora, hasta el punto de que no se puede decir realmente cuándo o si veremos una instancia completamente funcional en algún momento. Incluso si tal tecnología existiera, no estaría libre de errores debido en gran parte a que los propios humanos tendrían.

Las tecnologías de realidad virtual y aumentada tienen un largo camino por recorrer, pero lo cierto es que ya se han implantado con éxito en mundos de juego y en entornos laborales.

Para que esta idea del metaverso se haga realidad, pasará por muchos cambios y etapas en la innovación de tecnologías, será un mundo virtual en el que se puede interactuar con los demás, se hará realidad plenamente y es necesario un mayor desarrollo en los frentes tecnológicos, en concreto la alfabetización visoespacial que permitirá a las personas percibir su presencia dentro de estos espacios construidos mediante capacidades de seguimiento del movimiento. Por el momento, estos avances no están listos; por eso no hemos visto mucha adopción fuera de los laboratorios de informática o los departamentos de ingeniería, a pesar de los primeros éxitos que demuestran su valor potencial.

No sólo transformará la tecnología y el mundo virtual que conocemos, podrá facilitar procesos y acciones para las empresas, será todo un mundo donde muchas personas podrán escapar de la realidad y construir un mundo tecnológico dentro del metaverso.

El metaverso es un concepto esquivo, pero tiene el potencial de ser algo increíble. Los investigadores predicen muchos resultados diferentes basados en los ecosistemas de investigación e innovación; sin embargo, nadie puede decir con certeza lo que saldrá a medida que esta nueva idea innovadora vaya tomando forma con el tiempo, si es que realmente hubo algún punto en el que pudimos decir «está sucediendo».

Conoce más del Metaverso aquí

Deja un comentario