Sin categoría

La importancia de un dominio en tu sitio web

Written by Yafhed Assad diciembre 1, 2021 0 comment

Resolvamos esto juntos, pero vayamos paso a paso para comprenderlo mejor.

Iniciemos hablando un poco de lo que es un dominio

Piensa en el dominio de tu sitio web como tu dirección. Es la serie de caracteres que se introducen en un navegador web para acceder a cualquier página de ese sitio específico, al igual que utilizamos nuestro Servicio Postal  o las calles y casas con direcciones postales únicas.

Los dominios pueden dividirse en dos categorías: nombres de dominio y extensiones. El sitio web de una persona se llama «dominio», que tiene tanto la parte www de su dirección como una extensión adicional al final, como .com y org, por ejemplo, lo que suele determinar a qué tipo puede pertenecer.

La diferencia entre dominio y un URL

URL significa Localizador Uniforme de Recursos o Identificador Universal de Recursos, que podemos describir como la dirección web que tiene cada uno de los recursos en internet, para que sean localizados e identificados. El dominio y el URL son las dos partes de la combinación que constituye la dirección de su sitio web. El dominio es lo que se usa para encontrar una página específica en este sitio, mientras que el URL pueden ser usadas como enlaces o nombres para ciertos elementos en un documento.

¡Sin dominio no hay página web! Ya que es una oportunidad de darse a conocer en Internet. Con él, toda la sociedad sabrá quién eres y lo que le espera cuando se encuentre con cualquier información relacionada con tu negocio u organización.

Conoce un poco más sobre dominios AQUÍ

Deja un comentario