Design
¡Advertencia! Tu sitio web «No es seguro»
Cuando visitas un sitio web en Google Chrome, ahora hay una advertencia de «sitio web no seguro» que aparece junto al nombre del dominio. Esta nueva función permitirá a las personas que vean estas advertencias, saber de qué se trata y cuál es la mejor manera de manejarlas.
Esto es una advertencia sobre la falta de seguridad de su conexión a esa página. La información enviada y recibida con este sitio podría ser robada, leída o modificada por atacantes. Esto incluye tanto a los piratas informáticos que intentan averiguar lo que estás haciendo en línea o a los gobiernos que miran cuántos datos se relacionan con las fronteras de su país.
La transición de HTTP a HTTPS se está convirtiendo rápidamente en la norma, ya que proporciona mayor seguridad a los visitantes. Sitios como Google requieren que se acceda a sus sitios web a través de una conexión https para proteger su información mientras navega o compra en línea.
Hay muchas formas de navegar por Internet de forma privada y segura, mediante diferentes exploradores, tales como; Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari, pero si no tienes cuidado no hay garantía de que lo que veas siga siendo privado. La navegación a través de HTTP -como la búsqueda de recetas o la lectura de noticias- puede poner en riesgo tu información personal, ya que podría ser modificada por entidades como los ISP y los gobiernos sin que se sepa quién tiene acceso (o cuándo). Incluso en las WiFis públicas, otros ordenadores de estas redes también pueden suponer riesgos adicionales: «atacantes locales», lo que significa que operan en las proximidades.
Así que si ves en el lado superior izquierdo la advertencia de «No seguro» al momento de entrar a un sitio web, sal de inmediatamente, ya que toda tu información personal puede correr peligro.