Design

¡Advertencia! Tu sitio web «No es seguro»

Written by Yafhed Assad enero 1, 2022 0 comment

Cuando visitas un sitio web en Google Chrome, ahora hay una advertencia de «sitio web no seguro» que aparece junto al nombre del dominio. Esta nueva función permitirá a las personas que vean estas advertencias, saber de qué se trata y cuál es la mejor manera de manejarlas.

Esto es una advertencia sobre la falta de seguridad de su conexión a esa página. La información enviada y recibida con este sitio podría ser robada, leída o modificada por atacantes. Esto incluye tanto a los piratas informáticos que intentan averiguar lo que estás haciendo en línea o a los gobiernos que miran cuántos datos se relacionan con las fronteras de su país.

La transición de HTTP a HTTPS se está convirtiendo rápidamente en la norma, ya que proporciona mayor seguridad a los visitantes. Sitios como Google requieren que se acceda a sus sitios web a través de una conexión https para proteger su información mientras navega o compra en línea.

Hay muchas formas de navegar por Internet de forma privada y segura, mediante diferentes exploradores, tales como; Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari, pero si no tienes cuidado no hay garantía de que lo que veas siga siendo privado. La navegación a través de HTTP -como la búsqueda de recetas o la lectura de noticias- puede poner en riesgo tu información personal, ya que podría ser modificada por entidades como los ISP y los gobiernos sin que se sepa quién tiene acceso (o cuándo). Incluso en las WiFis públicas, otros ordenadores de estas redes también pueden suponer riesgos adicionales: «atacantes locales», lo que significa que operan en las proximidades.

Así que si ves en el lado superior izquierdo la advertencia de «No seguro» al momento de entrar a un sitio web, sal de inmediatamente, ya que toda tu información personal puede correr peligro.

Deja un comentario