Digital

Dale la bienvenida a los NFT’s

Written by jorgeavilam febrero 1, 2022 0 comment

El mundo digital está en constante expansión y la gente está creando nuevas áreas que empujan la frontera. NFT son las siglas de Non-Fungible Token, que pueden compararse con los fungibles como la moneda; son capaces de intercambiar un artículo con otros similares debido a esta medida de seguridad incorporada en ellos – ¡incluso si se trata de un concepto abstracto como Bitcoin!

Los NFT, o fichas no fungibles, son una forma de representar activos digitales en la cadena de bloques. Vienen en muchas formas diferentes y pueden ser utilizados para cualquier cosa, desde la representación de la propiedad hasta las criptomonedas con cualidades únicas que los hacen destacar entre otras monedas/tokens disponibles hoy en día.

El valor del mercado global de NFTs está en su punto más alto, con un valor de más de 338 millones de dólares negociados solo en 2020. Esto representa un aumento del 138% con respecto a las cifras del año pasado y demuestra la importancia que han adquirido estos tokens.

El interés por las NFT ha provocado una enorme demanda de las empresas mundiales. Marcas de moda y lujo como Louis Vuitton, Breitling o deportivas como Nike han creado productos basados en estos criptocoleccionables que se pueden comprar a través de una tienda online.

Pueden obtenerse mediante el comercio de horas o poseerse de por vida, lo que garantiza que el propietario original nunca pierda su activo debido al síndrome del fundador, es decir, cuando un artista vende todos los derechos para que no salgan más productos y luego todo el mundo quiere lo que antes era suyo porque vuelve a ser popular. Hoy en día hay docenas de casos de uso de las finanzas DeFi a través de los mercados de arte cripto, museos y coleccionables.

Deja un comentario