Digital

¿Qué es un hosting?

Written by Debanhi Alanis marzo 1, 2022 0 comment

Un hosting o también conocido como servicio de alojamiento, es un servicio que te permite alojar tu sitio web en sus servidores para que pueda ser visto desde cualquier dispositivo conectado a internet. En lugar de tener que preocuparse de almacenar el contenido tu mismo, el proveedor de alojamiento web se encarga de ello para que los usuarios puedan visitarlo cuando gusten desde cualquier lugar con acceso a internet.

Existen cinco diferentes tipos de hostings:

  1. Hosting compartido
  2. Servidor virtual VPS
  3. Hosting de WordPress
  4. Servidor dedicado
  5. Hosting profesional

Hosting compartido

Es el más económico y por lo mismo, el más común de todos; significa que varios sitios web comparten el mismo servidor físico. El procesador, la memoria, el disco duro, etc. están disponibles para cualquier cliente de este tipo de servicio, lo que significa que usted utilizará los recursos junto con otros sitios, a menos que pague un suplemento para tener acceso privado.

Servidor virtual VPS

Los Servidores Privados Virtuales (VPS) son servidores físicos que se han dividido en múltiples máquinas virtuales. La ventaja es que obtienes recursos garantizados, que no pueden ser compartidos con nadie más y puedes utilizarlos como desees sin temor a un uso excesivo o a la interrupción de otros usuarios en el mismo plan – ¡dando más poder qué el que ofrecen los planes normales de alojamiento compartido!

Hosting de WordPress

Las soluciones de alojamiento de WordPress son perfectas para aquellos que quieren poner en marcha su sitio web. Estos proveedores le proporcionarán todas las herramientas necesarias, como el software de servidor web o los discos SSD que ayudan a prevenir la pérdida de datos en caso de que algo vaya mal por su parte.

El punto de ataque más común contra los sitios web basados en WordPress es a través de los servicios de alojamiento comprometidos, por lo que es importante no sólo ofrecen actualizaciones automáticas, sino también copias de seguridad periódicas desde dentro de su sistema en los dispositivos de almacenamiento externo como HDD / SSD situado fuera del sitio en lugares seguros

Servidor dedicado

Los servidores dedicados son máquinas físicas de uso exclusivo para un cliente, que obtiene todos los recursos disponibles en él. Son especialmente útiles si necesita un rendimiento y unas tasas de transferencia elevadas debido al volumen de tráfico de su sitio web o a otras tareas intensivas como el procesamiento de vídeo; este tipo es más recomendado para sitios que no tengan muchas exigencias.

Hosting profesional

El alojamiento profesional tiene todo lo que necesitas para crear tu sitio web. Está optimizado para sitios web de alto tráfico, de uso intensivo de datos o de comercio electrónico y viene con un ancho de banda dedicado, por lo que todos los elementos esenciales están cubiertos, independientemente del tipo de sitio que se vaya a crear; los hosts web profesionales pueden alojar cualquier tipo de páginas de negocios que necesiten una gran potencia de procesamiento hasta mercados descendentes que requieran tiempos de respuesta rápidos.

Para conocer más información sobre los hostings, te recomendamos leer Qué es el hosting web y para qué sirve

Deja un comentario