Digital

OH NO… ¡Hay un virus atacando mi sitio web!

Written by jorgeavilam marzo 28, 2022 0 comment

Página web infectada con virus

Internet es una vasta red de información interconectada a la que pueden acceder fácilmente los virus y el malware. Estos programas están diseñados para infectar tu ordenador con el fin de conseguir lo que quieren: credenciales de usuario o datos sensibles de los sitios web que visitas en línea, como números de cuentas bancarias.

Hay muchas razones por las que los sitios web se llenan de virus. El punto más vulnerable es cuando la gente no actualiza los plugins o las plantillas que provienen de un repositorio oficial de WordPress, lo que puede provocar conflictos con versiones más nuevas del sistema y generar así problemas innecesarios para la estabilidad de su sitio web.

Los virus informáticos están por todas partes. Se esconden en los correos electrónicos o en los archivos adjuntos enviados a través de servicios de mensajería instantánea. Comprueba siempre el remitente y el contenido antes de abrir cualquier archivo adjunto o hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos de fuentes desconocidas. Los virus informáticos pueden adoptar muchas formas diferentes.

Google tiene una forma de proteger a sus usuarios de las amenazas online. Cuando Google encuentra una página infectada o con contenido ilegal, se lo notifica al usuario y pone ese sitio web en lo que se llama «la lista negra». Esto evita que cualquier persona que vea estos sitios maliciosos acceda a cualquier material cuestionable que pueda haber en dicha página.

¡Quitemos ese virus!

Ahora que sabes lo fácil que es que una infección informática entre en tu sistema. Te mostraremos como mantener alejado el virus de tu sitio web.

El primer paso a seguir para eliminar el virus de su sitio web, es ejecutar un antivirus en el ordenador de alguien que tenga las claves de acceso o contraseñas. Ahora que hemos asegurado nuestro ordenador, es el momento de hacer el cambio de contraseñas. No las guardes en ningún software que utilices para subir archivos Intenta limpiar todos los rastros de código malicioso de las páginas web y restaura una copia de seguridad reciente para protegerte contra futuras infecciones.

Google es un nombre de confianza en el mundo de la tecnología de los motores de búsqueda, y su Informe de Transparencia ofrece un importante servicio. Poniendo la dirección de tu web en el campo de texto de esta herramienta puedes identificar rápidamente los sitios web que contienen virus u otros códigos dañinos.

Deja un comentario